jueves, 12 de diciembre de 2013

El problema de los paraisos fiscales, las valvulas de escape que controlan a la sociedad.

EL tema de la deuda es muy sencilla,imaginemos un estanque al que le llega un riachuelo por un extremo y del que sale una canalizacion regulada por el otro, lo que sale de ese canal es el riachuelo de entrada del estanque del pais de al lado y así sucesivamente con todos los paises.

Los que tienen que regular las canalizaciones, no regulan las salidas de su pantano, sino las entradas de su riachuelo... es decir, que si necesitan mas nivel en su pantano de agua... no cierran su salida, sino que abren su entrada... y secan los embalses de los paises mas perifericos.

Ahora viene lo bueno... los paises perifericos dicen que si les abren tanto su canal... se mueren de sed, y los paises centrales dicen que los perifericos beban menos... porque ellos necesitan beber mas para crecer.

Esto parece un problema matematico, mas que economico....lo es.

Una manera de arreglar por un lado el sistema seria reagrupar todos los pantanos en un gran pantano en el que nadie tenga el poder de abrir grifos de nadie dentro de la Eurozona, que todos tengan un pantano unico al que vertir el agua y del que sacar el agua... y de esta forma conseguir tener el control tanto del grifo de entrada con respecto a otros continentes y el control del grifo de salida.

Uno de los problemas es que no todos los paises quieren mostrar ni el nivel de su caudal (deuda) ni los flujos (deficit).

Otro de los problemas es que los paises no quieren perder su independencia, pero o te reagrupas o te matan de sed.
UK por ejemplo tiene una deuda brutal, y un deficit Brutal... pero se las a apañado para poder tener el control de muchisimo grifos muy perifericos, no son grifos concretamente, son valvulas de escape que utilizan los poderosos de un pais para que su dinero no pueda ser pillado via impuestos para pagar deudas.

Tiene el control de las valvulas de medio mundo... y desgraciadamente, de ellos depende muchisimas cosas que estan pasando en la actualizad, de ahí el poder de la City, lugar temido por USA, por Rusia, por China...

Ua forma de luchar contra ellos es crear otros paraisos fiscales controlados por Europa, y la mejor forma de luchar contra ellos seria prohibiendo los paraisos fiscales y requisando todo el dinero que hay allí... pero los que nos gobiernan y deberian legislar eso... son los que tienen el dinero alli.

Por lo tanto...¿Como podemos desbloquear este sistema?

Pues la forma mas sencilla seria votando toda europa a partidos con listas de gente sin dinero en paraisos fiscales.

Otra forma es esperar a las siguientes generaciones de politicos mas acomodados y mas estupidos, y que cometan errores.

¿hay mas? pues si... pero no las veo.

No hay comentarios: