jueves, 19 de noviembre de 2009

NUEVA MENTALIDAD ESPAÑOLA 2010

Se esta acercando el fin del 2009 donde la crisis se hizo realidad y la gente despues de un despido casi pactado en el 2008 (porque creia que iba a encontrar trabajo rapidamente) esta bajando sus pretensiones economicas.
Esto puede ser beneficioso para la sociedad si la gente tiene cultura suficiente para cambiar el chip del pelotazo por el chip del currante, para esto tambien tiene que echar una mano la justicia condenando seriamente a la gente que aun intente pegar pelotazos o conseguir dinero rapido robando.

Como todas las epocas esto es ciclico y despues de una generacion 1997-2007 muy añoñada, usando mas recursos de los que se disponia con unos creditos baratos esta volviendo a la normalidad, la gente esta volviendo a las aulas porque sabe que no solo el esfuerzo es la forma de encontrar un curro ya que la imigracion a copado todo aquello que los señoritos añoñados no querian.Solo queda ya que los padres vean a los maestros como unos currantes que intentan enseñar a sus hijos a ser mejores y no les culpen de los fracasos escolares, pero a mi entender tiene que cambiar una cosita... no se que informe estatal dijo no hace muchos meses que eran necesarios en España 200.000 profesores para que todo fuera perfecto, yo propondria que se revisaran todas esas miles de bajas por depresion o por tonterias que tienen los profesores funcionarios de carrera... igual con eso ganábamos. Pero en fin.. los maestros son intocables.

Este 2009 ha servido tambien para reflexionar sobre nuestro futuro y de los nuestros... yo tenia un profesor del colegio que decia que cada 2 dias habia que utilizar 10 minutos minimo para estos menesteres y asi tenias mas posibilidades de ser feliz.

Estos 10 minutos son suficientes para ver como el gobierno sigue y sigue tirando bombas de humo ante la crisis para mantener a los medios de comunicacion entretenidos, pero espero que despues de la crisis tan rapida del 2008, el asentamiento y empeoramiento del 2009 la gente en el 2010 ya no se deje engañar ni lavar el cerebro. Una de las noticias de hoy era que el PP tenia 200 casos de corrupcion y el PSOE 250, por lo tanto yo creo que estos no son de fiar a la hora de utilizar nuestros impuestos para desarrollar España.

Estamos en un momento complicado que necesitamos un empujon o una buena idea de algun economista para mover la burbuja inmoviliaria de un sector a otro, la construccion esta muerta por lo menos hasta que alquien se de cuenta que los sueldos van a ser inferiores a los 1200€ limpios de media y que no vamos a pagar alquileres o hipotecas de mas de 700 euros al mes, porque señores recordar la pirámide de Maslow, hay que subsanas las neceisdades Fisiologicas basicas lo primero.

Estoy impaciente por ver a la gente en el año 2010 mucho mas calmada disfrutando de una tortilla de patata como cena de Navidad si no hay dinero para marisco. Porque señores cada dia me doy cuenta que la felicidad no la da el dinero¡¡¡ un ejemplo claro: antes (en 2007) la gente pagando 60 euros de entrada a una discoteca, pagando las copas a 12 euros y comiendose 2 gramos de cocaina se creia muy feliz... pero ahora con los amigos estas en un parquecito (si las autoridades te dejan) te bebes un par de litros de cerbeza y hablas de las preocupaciones en vez de usar la coca para no hablarlo y sin darte cuenta eres mucho mejor como persona.
Estoy seguro que en 2010 España arrancará, pero por favor que la gente vote con la cabeza no con el corazon en cualquier eleccion.

2 comentarios:

DJDEYVYD dijo...

Hola soy yo otra vez , en cano educacion , no te ha pasado , que tienes profesores dinosaurios, que no motivan y n tienen ganas de aprender,
Al respecto de los partidos politicos , creo que cada vez mas la gente cree , que necesitamos un tercer partido, por que ahora la gente,votara a pp, por no votar al psoe, y vuelta lo mismo,
En cuando mi caso me he metido en la universidad, a una carrera , por hacer algo, pero me lo voy a dejar, he aprendido una cosa, no todos valemos para estudiar una carrera,yo poseo dos titulos electricos,pero parece que si no eres ingeniero , no eres nada, si no miras arriba estas acabado, y por mas que tengas nunca sera suficiente.
Se que se necesita un cambio de mentalidad,¿ pero como deberiamos pensar?
yo no lo se , como un borreguito esperare a que me inculquen algo.......

pask dijo...

RESPUESTA A DJDEYVYD:

Si algun dia nos quedaramos sin energia y la informatica pasara a mejor vida yo trabajaria sin lugar a duda en la sastreria, nose porque la gente la tiene tanta tirria y ademas tienes muchisimo curro porque la gente cada vez mas intenta hacer arreglos a la ropa vieja porque no hay un duro para comprar nueva.
Tengo amigos por pucela que vinieron hace un par de años en Patera de Mali y como son menore estan en una casa tutelada aprendiendo, y no veas lo que me esta costando hacerles ver que futbolistas no van a ser nunca y que para trabajar en la costruccion a 50º haciendo cemento mejor que aprendan oficios que nadie quiere como sastreria o artesania. Segun estan las cosas es mejor aprender algo practico que no una super carrera con 5 masters, porque al final vas a currar de peon.. ya que casi todos los puestos importantes de una empresa son todos "primos de..."