viernes, 17 de junio de 2011

El por qué yo creo que esta Democracia es una autentica mierda.

Todo este run run empezó cuando voté en 2004 a un tal J.L Zapatero. En campaña electoral y antes del atentado del 11M yo ya tenia el voto claro, este pais necesitaba un cambio, alguien joven y que diera buena imagen de España al Exterior (cometí el error de no mirar el C.V. antes de votar pero bueno) metí la papeleta.

A los 3 meses ya ví que aquella persona a la que habia dado un voto de confianza era un escenario de carton piedra y que todo aquello que había prometido (hasta que iba a legalizar la Marihuana) se lo pasaba por el forro.
Lo peor de todo es que los politicos certifican sus cambios ideologicos repentinos diciendo que ellos son los legitimos representantes de los ciudadanos aunque su programa electoral no tenga nada que ver con sus actos una vez conseguido el poder.

A los supuestos democratas a los que les explico este hecho me critican diciendo que todo es muy facil "a los 4 años se le cambia y listo", si pero, son 4 años sufriendo y estamos en una epoca de la historia que en 9 horas de sesion bursatil puede cambiar el indice de tendencia 5 veces, ademas son como las garrapatas se agarran a las kalandrakas del poder y ponen todo el aparato a funcionar para impedir soltarse.
¿No tenemos algun sistema para poder derrocar a un agarrao mentiroso?

Ha pasado con Arturito Mas en Cataluña, está pasando con el IBI de Gallardon en Madrid, y pasará con Rajoy... Nadie tiene "Cojones" en campaña electoral a decir lo que verdaderamente va a hacer para intentar acabar con la crisis por que sabe que son votos perdidos.
La gente en 2012 va a votar en masa a Rajoy (algo normal viendo el percal del PSOE) y que tenga muy claro que el señor de la triste figura que presumiblemente va a ser nuestro presidente va a realizar reformas muy parecidas a las del Reino Unido.

Me joderia ver a los 3 meses de ser elegido Rajoy cientos de miles de personas en las calles protestando contra las reformas, y supongo que el 50% de esos manifestantes serían votantes del PP desilusionados con las politicas de su representante democraticamente elegido.
Es por ejemplo lo que está pasando en Cataluña.

Para ir concluyendo, somos ya mayorcitos en esto de la Democracia.. algunos solo hemos conocido este Regimen politico y tenemos decenas de herramientas en Internet para conocer a nuestros candidatos intimamente y sus ideas reales, "Podemos adelantarnos a sus nuevas leyes antes de que tengan el poder para aplicarlas y así jugar la partida de ajedrez antes de que nos dejen al rey solo con los 8 peones".

En Democracia no todo es valido, y los votos deberian respaldar unicamente una ideologia, un programa electoral, una persona que representa a sus votantes... pero actualmente el sufragio universal da poderes absolutos como si de un rey medieval fuera al candidato y al dia siguiente de ser elegido puede tirar su careta de carton piedra al retrete y gobernarnos con mano de hierro.

Ojo!! con lo que metemos en las hurnas!!!

1 comentario:

juganett dijo...

"¿No tenemos algun sistema para poder derrocar a un agarrao mentiroso?"

Si la guillotina.

Creo que a este paso va a ser la única solución para quitarnos las garrapatas y comenzar de nuevo.

El otro día estuve leyendo un poco sobre la revolución francesa y creo que la situación es bastante análoga.

Cito partes del texto:

"....el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.........la inmanejable deuda del Estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del Estado simultáneo a un descenso de la producción agraria de terratenientes y campesinos, lo que produjo una grave escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución. Las tensiones, tanto sociales como políticas, mucho tiempo contenidas, se desataron en una gran crisis económica a consecuencia de los dos hechos puntuales señalados: la colaboración interesada de Francia con la causa de la independencia estadounidense (que ocasionó un gigantesco déficit fiscal) y el aumento de los precios agrícolas."

En fín, que a fuerza de palos uno se vuelve rebelde.