martes, 22 de junio de 2010

EN TIERRAS TRANQUILAS.

La Paz... puede ser desde una capital de un país, pasando por el nombre de una persona hasta un sentimiento de equilibrio entre el bien y el mal. Todos estos significados provienen del latín "pax", Raíz de otras dos palabras con un significado totalmente diferente..."pago" y "pacto".

Es increíble como en la actualidad estas 3 palabras están tan ligadas aunque por separado sean totalmente independientes.

Euskadi llamémosla pacto, a Cataluña pago y al resto paz. Según las formulas matemáticas del léxico no podríamos vivir separándolas y si los sabios antiguos que crearon el latín arcaico hace 3000 años para unir cientos de pequeños idiomas centroeuropeos las simplificaron en una sola raíz ... por algo será. Pax podría ser el sinónimo de España.

Es una locura pensar que para llegar a esa franja del ying y el yang se necesita “pagar” dinero y “pactar con” cerebro y yo no soy quien para debatir a los antiguos sabios pero puedo analizar que cantidad de dinero y cerebro se necesita para estar en paz.

Dándole vueltas al asunto, dinero y cerebro se unen en un empleo... y por consiguiente únicamente encontrado un trabajo que satisfaga tus necesidades e inquietudes puedes conseguir "pax".

No hay comentarios: