martes, 15 de junio de 2010

S.O.S Ciudadanos, a nuestros origenes.

España un país con una industria turística tan potente desde los años 60 que era la envidia de Europa. A pocas horas de Berlín, a pocas horas de Londres y nuestras playas llenas de guiris mientras nosotros nos tirábamos 20 horas trabajando para que estuviera la gente contenta.

Con las suecas empezamos a conocer lo que son las cañitas no tiradas si no "al aire" y las maquinas polacas, rusas y alemanas empezaban a ser entendidas por unos jóvenes ingenieros y autodidactas que lograban aumentar su productividad día a día...Probablemente desde los años 50 a los años 80 nadie ha trabajado más horas que nosotros, debido a que o trabajabas o te morías de hambre, y de hecho muy pocos de nuestros abuelos no han pasado hambre alguna vez.

Una vez que entramos en Europa todo se estancó y empezamos a ser nosotros los guiris en otros países. Mientras colocábamos inmigrantes en nuestros puestos de trabajo que
cobraban una miseria, unos veíamos una torre llamada Eiffel, otros conocían una torre torcida llamada de Pizza y alguno le daba por conocer otra estatua con una antorcha en la mano... La gente que llevaba décadas sin salir de Benidorm tuvo envidia de estos primeros colonizadores y sin pensar decidieron explorar nuevos territorios.

Éramos currantes y por lo tanto tampoco teníamos mucho dinero, pero íbamos a las agencias y estas nos hipnotizaban con paradisiacas playas en Birmania... y empezaron a surgir los mini créditos para viajar.

Los bancos vieron que poniendo una guinda en los labios de un currante el currante iba hacia la trampa de cabeza, bajaron los tipos de interés y empezaron a regalar hipotecas sin avales fiables porque lo que genera dinero realmente es el movimiento de este y a corto plazo un sistema piramidal se financia divinamente.

Con los intereses de un pringao le pagaban la televisión de plasma al vecino y la burbuja crecía. EL gobierno estaba indirectamente comprado por los bancos ya que las adjudicaciones del ministerio de fomento y de energías renovables todas ellas avaladas por uno u otro banco ya sea de España o Europeo una parte sobre el 40% eran comisiones para amamantar a los dictadores de leyes que intentaban de vivir como cualquier sultán petrolero.

Y PUM... la bomba explota, como cualquier sistema piramidal, una vez que se capta a mas de ”x” población ya no hay dinero para realimentar el sistema. 10 años ha durado este despropósito... y el gobierno, los bancos y muchos españoles con el agua al cuello, piensan en una máxima. Si nosotros debemos muchisssiimo dinero a alguien en este caso Europa, el problema no es nuestro... sino de la entidad que nos ha estado financiando desmedidamente.

Por lo tanto señores, cuando uno ya no es propietario de sus bienes sino únicamente pagador...se convierte en una marioneta y España se ha convertido en una marioneta de vudú europea... Las únicas medidas que nos podrían sacar de la crisis son anticonstitucionales y pasarían por aniquilar las comunidades autónomas mandando a mas de 1.000.000 de personas al paro y retornando a nuestros orígenes.. currar currar y currar.

No hay comentarios: